Presentación

Me llamo Ana San Antonio y estudié psicología en la Complutense con mucha vocación profesional.

Ya hace un tiempo de ello y en este transcurso, personal y profesional, he tenido el privilegio de compartir con muchas personas momentos de nuestras vidas, hasta llegar el momento en que había que iniciar el camino de forma autónoma. Y eso es la psicología, entregar nuevas herramientas a quienes necesitan cambiar algo en su vida… enseñarles a usarlas, ver los resultados y despedirse… con la satisfacción de haberles sido de utilidad.

Entre esas herramientas se encuentra la hipnosis. Y en este blog deseo ir desarrollando una presentación de sus características, para lo que sirve y para lo que no… es una herramienta fascinante. Digo herramienta porque no es en sí y por si sola una terapia, pero sí tiene capacidad de ayudar a la terapia a que amplíe y profundice sus efectos con mayor rapidez y efectividad. Esa es su mayor cualidad, que facilita el progreso con mucha más facilidad, porque pone a la persona en contacto con sus propios recursos internos.

Espero poder servir para aclarar conceptos, contestar preguntas y difundir una idea más ajustada a la realidad y efectividad de la hipnosis y la terapia práctica.

Cordialmente, Ana

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Cuca
    Jun 13, 2011 @ 11:44:11

    Qué interesante!!

    Responder

  2. Salva
    Dic 13, 2012 @ 17:53:12

    Primero darte la enhorabuena por tu blog. Me parece fascinante. Me han gustado mucho tus artículos. Estoy muy interesado en este tema de la hipnosis. Ha sido una sorpresa muy grata encontrar tu blog y observar como enfocas tú el tema de la hipnosis sobre todo con la posibilidad de cooperación en con “métodos” como el mindfulness.
    Muchas gracias Ana por compartir tus reflexiones, experiencia y trabajo. Si me permites te escribiré para indicarte algunas dudas y algunos pequeños comentarios.

    Gracias de nuevo.

    Salva

    Responder

  3. anasanantonio
    Dic 13, 2012 @ 18:31:05

    Salva, primero muchas gracias por escribir y decirme que te gusta. Precisamente lo escribo para que llegue una visión sensata y seria de la hipnosis a un medio en el que hay mucha fantasía y mitos.

    Desde luego estoy a tu disposición, como a la de cualquier otra persona, para que comentemos lo que te parezca. Espero tus noticias con agrado. Ana

    Responder

  4. MARIA HERNANDEZ TEROL
    Mar 05, 2015 @ 22:31:57

    Ana eres fantastica..he tenido el gusto de conocerte personalmente,en solamente cuatro dias de escucharte en un curso que estas impartiendo en mi trabajo,me has hecho recapacitar en muchisimos aspectos de mi vida y trabajo….se que tu eres la emisora y yo la receptora y por este motivo te doy mis mas sinceras felicitaciones,porque tus mensajes me han llegado hasta el fondo de mi ser,hasta el fondo de mi misma….mi verdadero yo…y digo esto por que a veces en esta vida es necesario que alguien como tu,nos recuerde que en esta vida tenemos que priorizar la esencia de la vida.el saber agradecer esas minimas cosas que pasan desapercibidas y una vez pasadas no se pueden rescatar…..GRACIAS AMIGA…..mañana sera un placer el seguir escuchando tus sabias palabras….te saluda MARIA HERNANDEZ TEROL…TRABAJADORA DEL HOSPITAL,SANTA MARIA DEL ROSELL….CARTAGENA..MURCIA

    Responder

    • anasanantonio
      Mar 07, 2015 @ 16:08:52

      Muchas gracias, María. para mí es un verdadero orgullo y me llena de fuerza recibir estas palabras, pues dan sentido a los esfuerzos profesionales y personales que hago para poder ser útil a los demás. De nuevo, gracias de corazón y hasta pronto. Ana

      Responder

  5. cristina perez reverte
    Mar 17, 2015 @ 11:13:40

    ANA…HEMOS QUEDADO ENCANTADOS CON EL CURSO QUE NOS HAS DADO DE HABILIDADES SOCIALES, POR PONERLE UN TITULO AL CURSO, POR QUE HA SIDO TAN AMPLIO Y HAS ABARCADO EN TAN POCO TIEMPO TANTAS COSAS QUE PIENSO QUE NO HABRIA UN NOMBRE CONCRETO PARA DICHO CURSO.
    TU FORMA DE CONECTAR CON NOSOTROS, A MI PERSONALMENTE ME HA GUSTADO MUCHO….AL ESCUCHARTE PIENSAS QUE PUEDE SER TODO MAS FACIL DE LO QUE PENSAMOS O LO HACEMOS.
    NOS HAS ENSEÑADO A MANEJAR SITUACIONES DIFICILES Y A SALIR AIROSOS DE ELLAS.
    EN FIN…NO TENGO PALABRAS….SOLO TE PUEDO DECIR UNA…….
    !!GRACIAS!!
    CRISTINA PEREZ-REVERTE

    Responder

    • anasanantonio
      Mar 17, 2015 @ 11:18:23

      Cristina, muchas gracias por tus palabras, de verdad. Para mi también ha sido una gran ocasión de encontraros, de disfrutar y pasarlo bien con un grupo de personas que me habéis mostrado afecto, amabilidad, disponibilidad y apoyo. Deseo de verdad que estos días pasados en compañía sean un aporte de bienestar para todos los que nos hemos encontrado.

      Espero que nos veamos de nuevo y volvamos a disfrutar el encuentro. De nuevo gracias, de corazón. Besos, Ana

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Entradas por meses

Únete a 279 seguidores más

Estadísticas

  • 33.979 visitas