¡Vamos progresando adecuadamente!

the-tree-of-life-wallpaper_

Resulta muy satisfactorio ir encontrando, tanto en el desempeño profesional como en la vida social y personal, un  mayor interés por conocer la hipnosis como herramienta de mejora y confirmar cómo se va aceptando y normalizando su uso.

Cada vez que sale a conversación que la hipnosis es una herramienta muy adecuada para complementar un tratamiento psicológico o para que las personas aprendan a usarla como un sistema que les aporta mayor autocontrol, surgen multitud de preguntas y comentarios que tienen claro que lo que se presenta en las películas y programas televisivos es algo muy diferente a la realidad.

La constatación de este progreso en la percepción del valor de la hipnosis reconforta y aporta fuerza y ganas para seguir tratando de aclarar y precisar sus cualidades, posibilidades y uso correcto, eliminando así el halo pseudo-místico con que se le ha dotado a lo largo del tiempo, con posturas que fomentan los mitos, las creencias erróneas, el deseo que oscurecer lo que ha de ser transparente, científico, experimental, aplicado y aprendido para su mejor uso.

Una vez que se le desviste de todos los ropajes parapsicológicos y oscurantistas, que tratan de dotarle de unas “cualidades” inciertas, irreales y falseadoras de una realidad lo suficientemente fascinante e  interesante por sí misma,  nos encontramos con que la hipnosis nos ayuda a usar diferentes características de nuestra propia mente.

Todo ello sin necesidad de acudir a “trance” que según la RAE en su tercera acepción significa:

  1. m.Estado en que un médium manifiesta fenómenos paranormales.

Ya que en un uso racional, clínico y en el ámbito de la salud, ni hay médiums, ni fenómenos paranormales ni bobadas de semejante calibre.

Simplemente usamos nuestra capacidad de focalizar la atención, sugerirnos a nosotros mismo o mediante la ayuda de un profesional adecuado y respaldado por una formación sólida en el área de la salud, aquellas acciones o ideas, pensamientos, imágenes o sensaciones adecuadas y ajustadas al objetivo deseado y ayudar así a que nuestro objetivo se cumpla. De una forma realista, sensata, ajustada a la meta establecida, basada en nuestras capacidades y recursos y ya está. Nada más y nada menos.

Dejémonos de controles externos y usemos nuestro propio control, que lo podemos ejercer, simplemente aprendiendo cómo hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Entradas por meses

Únete a 279 seguidores más

Estadísticas

  • 33.979 visitas