¡Gatos hipnoterapeutas! ¡Existen!

george_body

Parece providencial al estar tan relacionado con los dos artículos anteriores, pero como un compañero nos ha hecho llegar a varios de sus amigos y colegas el siguiente link, que se refiere a una noticia sucedida en Inglaterra, procedo a traducir a continuación su contenido:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/8303126.stm

Gato registrado como hipnoterapeuta

George el gato

George se ha registrado en tres organizaciones de hipnoterapia.

La BBC ha descubierto que la regulación de los hipnoterapeutas en el Reino Unido es tan laxa que incluso un gato puede llegar a ser acreditado como hipnologo.

Chris Jackson, presentador de “Inside Out” en el Noreste y Cumbria, ha registrado a su mascota “George” en tres organismos oficiales. Cada uno de ellos acepta un certificado falso como prueba de las calificaciones de George, expedido por una Sociedad inexistente: Society of Certified Advanced Mind Therapists

Esta prueba consigue lo mismo que logró una investigación similar llevada a cabo por un psicólogo clínico estadounidense, el Dr Steve Eichel, quien sospechaba que ciertas organizaciones no estaban controlando adecuadamente a sus miembros. Comentó: “Sentí que necesitaba poner a prueba mi hipótesis y lo hice, tratando de conseguir que mi gato fuera legitimado por una serie de las más prominentes organizaciones legas relacionadas con hipnosis en los Estados Unidos; fue un proceso terriblemente simple.”

En el Reino Unido, George se ha registrado en el Consejo Británico de la Programación Neuro-Lingüística (BBNLP), La Fraternidad de Hipnoterapeutas (HNF) y la Asociación Profesional de Hipnoterapia (PHPA).

La HNF ​​acogió con beneplácito la investigación de “Inside Out” y admitió el error, que según dijo, ya ha sido corregido.

Un portavoz PHPA dijo que la organización hace un gran esfuerzo para asegurar que cada solicitante sea un hipnoterapeuta calificado al completo.

El BBNLP dijo que sólo existe para proporcionar beneficios a sus miembros, y no para verificar o certificar las credenciales.

Respecto al caso del otro gato hipnologo, aquí va un enlace en donde se presenta el caso:

http://www.grupohipnosiscopcv.es/wordpress/informacion-para-usuarios/profesionales-no-cualificados/el-doctor-zoe/

Precisamente para evitar caer en manos de supuestos profesionales humanos (entiendo que si nos atendiera un gato, sería muy sospechoso) que hayan podido acudir a similares cauces de “formación” es por lo que hay que seguir trabajando, luchando, defendiendo una formación sólida y reconocida por una Universidad oficial y prestigiosa; y destapando situaciones tan kafkianas como las que hoy os presento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Entradas por meses

Únete a 279 seguidores más

Estadísticas

  • 33.979 visitas