Seres ¿humanos?

Seres humanos world

Voy a expresar aquí un estado de ánimo personal que me está sobrevolando desde hace muchos días.

En un momento, viendo televisión, emiten un anuncio de una organización no gubernamental que nos presenta la imagen de una niña y nos dicen que es víctima de guerra y que les ayudemos a cuidarla, para facilitar que se recupere del trauma que esa guerra le ha causado.

Se me corta la respiración y pienso que no, que ese no es el camino, que lo que hemos de conseguir es que no haya guerras que traumaticen, hieran, hagan huérfanos o maten a más niños. Ni que violen a más niñas o mujeres, que no maten a más hijos de personas que nunca han hecho nada para tener que perderlo todo en la vida. Que no usen a niños como soldados, destrozándoles la vida y dándoles muerte.

Esos mismos días hay un rebrote de mujeres muertas por sus parejas. Más crueldad, más muerte, más agresividad y dolor. ¿Hace falta ese sentimiento de posesión y de “mía o de nadie más”?

Y no puedo enumerar todo el dolor que los seres humanos nos causamos entre nosotros, pero en especial me duele, por ser mujer, todo el daño que se hace lo largo del mundo a las mujeres, en nombre de costumbres, religiones, normas sociales o puro desprecio de otros seres humanos. Humillaciones, explotaciones, aniquilaciones…

No me gusta este comportamiento que nos damos dentro de nuestra especie, esa falta de respeto a una persona de cualquier edad, sea niña, joven, adulta o anciana. No concibo que seamos los depredadores de nosotros mismos de una manera tan inmisericorde y cruel.

Sé que es una utopía, pero no puedo resistirme a desearla, a luchar por aportar un poco de respeto a otros seres humanos. Espero que seamos cada día más los que nos conjuremos para lograrlo. Por nuestro propio bien.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Jesus.
    Abr 13, 2014 @ 17:29:45

    Me conjuro contigo para un mundo sin violencia..Un abrazo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Entradas por meses

Únete a 279 seguidores más

Estadísticas

  • 33.979 visitas