ESA VOZ INTERNA… QUE NOS DESINTEGRA

critica dos

Es ese diálogo interno, aprendido a partir de críticas, opiniones y reglas externas, por aplicación de normas inalcanzables, tratando de ser perfectos (para lograr que nos quieran, aunque consideremos que no nos lo merecemos), que exagera los errores y empequeñece los éxitos… (otras veces lo hago mejor, ha sido por casualidad, lo puede hacer cualquiera…) la asumimos como verdadera, sin establecer un diálogo modulador y de reflexión ante sus insensateces.

Esa terrible voz interna que nos ataca, nos culpabiliza, nos degrada y humilla… y que siempre va con nosotros, está al acecho de cualquier detalle para abalanzarse sobre nuestro valor y para denigrar nuestra capacidad de actuar… esa voz es el verdadero enemigo de nuestra vida, de nuestro bienestar.

Esa voz que nos provoca sensaciones de culpabilidad y bloqueo, de considerarnos seres despreciables, que nos provoca ansiedad. Nos compara con otros, con criterios quiméricos e irreales, que usa un lenguaje taquigráfico (otra vez… nunca lo consigues… siempre igual…)

Ese es el gran destructor de nuestra confianza, el que impide que atesoremos pruebas de nuestro valor como personas y como seres capaces de conseguir una vida personal y emocional saludable… a esa voz hemos de enfrentarnos y aniquilarla.

Y tenemos medios para lograrlo. Porque la voz es solamente una mentira que nos hemos creído como cierta. A las mentiras se las descubre mediante pruebas de realidad.

¿Estás de acuerdo con lo que comento? Ya me dices, para que podamos ver cómo lo combatimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Entradas por meses

Únete a 279 seguidores más

Estadísticas

  • 33.979 visitas