Fijarse solo en lo desagradable

gafas aumento

Es cierto que la vida, cada día, nos provoca experiencias agradables y desagradables. Nos facilita el camino y nos coloca obstáculos en el progreso de lograr nuestras metas.

Pero alteramos la realidad cuando solo fijamos nuestra atención en lo negativo, en lo que no se ajusta a nuestros deseos, en lo que sucede y conceptuamos como “malo” (algunas cosas con dañinas y otras nos hacen daño porque las hacemos más grandes de lo que son).

Realmente nos pasan cosas que no deseamos o que consideramos perjudiciales pero si nos ponemos las gafas de aumento para mirarlas y eliminamos de nuestra conciencia todo lo bueno que tenemos, todo lo que nos pasa que nos favorece y nos beneficia; si solo miramos a quien nos decepciona y no miramos a quien nos muestra su aprecio, nuestra vida se oscurece, pierde luz y nosotros nos hundimos en el malestar.

También nos sucede lo bueno, lo alegre, pero al dejar de prestarle atención, pasa a un segundo plano y nos perdemos el disfrute y bienestar que nos aporta.

Me gustaría que aprendamos a centrar la atención en lo bueno que tenemos y dejemos de agrandar las cosas que, siendo indeseables, son menos “horribles” de cómo las consideramos. Apreciemos lo mucho bueno que nos sucede cada día, hay mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Entradas por meses

Únete a 279 seguidores más

Estadísticas

  • 33.979 visitas