LO QUE ES

Me gustaría compartir, de vez en cuando, algunos “cuentitos” que son grandes lecciones. Ahí va el primero:

Había una vez en un país como otro, un árbol como tantos, donde al extremo de una rama, nació una bonita flor. Dicen que desde el principio, al florecer, se vio que seria de las más delicadas por sus pétalos y de las más ricas por el polen que brotaba en su centro.

Su posición en el extremo de la rama le daba cierta perspectiva sobre las demás flores y hojas, por lo que desde muy pequeña se vio obligada a cuidar de las demás y quizás por eso disfrutaba pocas veces de la luz del sol y del brillo de la luna. Pero cuando lo hacia, en los momentos que tenia para ella, mirar el cielo y ser una con las estrellas o dejarse inundar por los rayos del sol eran sus más dulces pasiones.

Cuentan que también tenía un miedo. Cuando miraba hacia abajo y se daba cuenta de que algún día tendría que caer, igual como veía caer a las ya marchitas, entonces sus hojitas perdían color y ese mismo temor parecía acelerar en ella el proceso de marchitarse.

Sucedió en la vida de esta flor, que una abejita obrera apareció para recoger su polen, y ella aceptó. Aunque el mundo para las flores es muy distinto de cómo es para las abejas, este par, mantuvieron ese vínculo mucho, mucho tiempo. No se sabe muy bien el porqué, un día nuestra flor descubrió que la abejita también tomaba polen de otras flores. Al descubrir que la vida no era como ella quería que fuese se derrumbó…

Dicen, que todas las flores y hojas que la rodeaban le pedían que se mantuviese fuerte, dura, y se olvidaban de lo sensible que ella era: -¡Soy una flor, no una rama!- les decía ella intentando mantener la rigidez que todos le pedían. Cuando la tristeza le hacía pesadas sus hojas, veía bajo suyo el vacío, lo cual empeoraba más la situación. La abejita tampoco sabía como arreglar lo ocurrido, no sabía ayudarla. Ella ahora solo podía verla como un abejorro y a las demás flores traidoras… todo tan mal y tan poco tiempo para caer…

Cuentan que entonces, cuando solo quedaba lo peor, una fuerte ráfaga de viento sacudió su rama. No quedaban fuerzas para sujetarse, ni para ser fuerte, ni ya para ser flor… y se rindió. Dicen, que lo extraño en ese momento, fue que desapareció cualquier miedo, como si el viento también se lo hubiera llevado; y mientras caía, le oyó:

– hola flor, ¿cómo va tu viaje?

Lo primero que pensó, fue de qué florediós le estaba hablando y que estaba en el florecielo. Levantó ligeramente los pétalos, que curiosamente sintió livianos, y vio un maravilloso pájaro que mientras volaba la miraba fijamente.

-¿Viaje? – dijo débilmente – ¿no estoy cayendo?

– Eso depende de cómo quieras llamarlo- contestó él radiante.

Cuentan que ese día, empezó el auténtico viaje de nuestra flor, que desde ese instante no paró de descubrir los mensajes ocultos de la vida: en las estrellas, en el sol, en la tierra, incluso en los centros de polen de otras flores y en el zumbido de las abejas.

Dicen, que si abres bien los ojos, aun puedes verla por ahí, volando como un pájaro…

¿Verdad que enseña cosas muy importantes?

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. AnaP.Perez
    Feb 02, 2013 @ 12:32:17

    Te animo a que sigas contándonos cuentos 🙂

    Responder

  2. anasanantonio
    Feb 02, 2013 @ 16:03:38

    Jajaja, tranquila, tengo muchos preparados. Porque los cuentos cuentan cosas muy profundas… Ya irán apareciendo.

    Responder

  3. Salva
    Feb 19, 2013 @ 09:18:33

    Precioso Ana. Muy bonito. Gracias.

    Responder

  4. anasanantonio
    Feb 19, 2013 @ 09:41:46

    Gracias Salva, voy compartir con todos vosotros muchas cosas que a mí me enseñan a vivir mejor. Y me encantaría que luego los contéis a personas que tengáis cerca, para extender el bienestar. Hasta pronto, Ana

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Entradas por meses

Únete a 279 seguidores más

Estadísticas

  • 33.979 visitas