Tercera dimensión del cuerpo

Identidad

La identidad incluye la integración de los aspectos físicos, cognitivos, emocionales, relacionales, sexuales y trascendentes del “yo”.

La identidad puede verse amenazada por padecer enfermedades físicas, alteraciones psicológicas, problemas de relación (por ejemplo, dependencia emocional), falta de clarificación o aceptación de identidad sexual, e incluso búsqueda del sentido de la propia vida. La identidad se resume en la pregunta filosófica ¿Quién soy? Ya planteada desde los principios de la humanidad.

La hipnosis puede ayudar a esta integración usando metáforas que la promuevan, fortaleciendo las cualidades conocidas, aceptando también las propias limitaciones, considerándose como “una piedra preciosa que refleja la luz mediante todas sus facetas” o un puzzle que, cuando se encaja, forma una totalidad.

Se puede usar como metáfora una casa, descubriendo en cada habitación aspectos propios que nos hacen formar una unidad compleja y armoniosa. También se puede realzar la vitalidad, mediante sugestiones de fuerza y reviviendo sensaciones de momentos muy especiales de la propia vida.

Hay muchas maneras de abordar lo que somos, siempre dejando espacio para la evolución, crecimiento personal y maduración que nos va dando la propia existencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Entradas por meses

Únete a 279 seguidores más

Estadísticas

  • 33.979 visitas