¿Es la hipnosis como una especie de “anestesia general”?

Si la persona espera y cree que mientras ejerce la hipnosis va a estar completamente desconectada de lo que sucede a su alrededor (sonidos, ruidos, movimiento, etc.) e incluso de sus percepciones internas, al reorientarse cree que la hipnosis no ha tenido lugar, porque en realidad ha oído, percibido y notado multitud de sensaciones.

Cuando se lleva a cabo la hipnosis dentro de un marco de relajación, es muy habitual notar pesadez, ligereza o incluso lentitud en los movimientos corporales, a la vez que se percibe la mente como expandida, ampliada en sus capacidades y posibilidades, focalizada en sus objetivos y con las fortalezas puestas a disposición del cambio deseado.

Para lograr el cambio, ese estado mental acepta con más facilidad las sugestiones o indicaciones que se le hacen, las que mejor se ajustan a sus necesidades u objetivos. Esta aceptación e integración es uno de los pilares básicos de la técnica hipnótica.

Así pues, lejos de ser una especie de anestesia o adormecimiento, es una forma de estimular, activar y llevar a la mente a sus mejores niveles de dinamismo y beneficio. Justo lo contrario de lo que sería una anestesia, que nos impide sentir y participar del proceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Entradas por meses

Únete a 279 seguidores más

Estadísticas

  • 33.979 visitas