¿La hipnosis y la meditación son lo mismo?

Son dos técnicas muy similares en algunos aspectos; por ejemplo, en que ambas provocan sensaciones fisiológicas y mentales.

La principal diferencia es el proceso interno específico de la hipnosis. Obtenemos unos resultados como resultado de las sugestiones que nos impartimos, en el caso de la auto-hipnosis o las que nos indica el terapeuta en la hipnosis clínica guiada, de acuerdo con el objetivo de la terapia que hemos establecido para esa ocasión.

Cuando una persona medita, el énfasis del proceso radica en alcanzar un estado interno específico: calma, desapego, observación, etc.

En hipnosis, lo que se busca y promueve es conseguir ciertos cambios una vez y a partir de que se haya acabado la sesión de hipnosis.

Ambas herramientas, tanto la hipnosis como la meditación, activan el lóbulo pre-frontal izquierdo del cerebro, que es donde se asientan las percepciones positivas, el autocontrol y la sensación de felicidad, poniéndose además en contacto con la amígdala, que es el centro de alarma del cerebro, de manera que lo calma y reduce sus reacciones ante las fuentes provocadoras de estrés negativo.

Cada persona puede percibir ambas situaciones como similares o completamente distintas, dependiendo de su modo de pensar y de sus expectativas de cada proceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Entradas por meses

Únete a 279 seguidores más

Estadísticas

  • 33.979 visitas