¿La hipnosis me puede “curar”?

Algunas personas tienen expectativas o creencias muy exageradas o ilógicas acerca de la hipnosis. Pueden llegar a pensar que una vez en hipnosis, serán “curadas” de su problema.

Una de las ideas equivocadas acerca de la hipnosis es que, mientras la experimentan, las persona dejan de oír, sentir y percibir y que no recordarán nada cuando “se despierten”, momento en el que estarán “curados” y libres de su problema.

En primer lugar, la palabra “cura” implica la eliminación permanente de todos los síntomas. Creen estas personas que la hipnosis les “hace” algo sin tener que intervenir en el proceso y resultado cuando en realidad, mediante la hipnosis, se convierte en un participante activo y eficaz en la consecución de sus objetivos, establecidos durante el abordaje terapéutico con el profesional que le acompaña.

Hay que darse cuenta que la hipnosis precisa de la plena colaboración de la persona, con capacidad para oír, sentir, recordar y asumir internamente las sugestiones que se le brindan, de manera que se pongan en funcionamiento sus capacidades y fortalezas, dirigiendo su intención y capacidad a solucionar la necesidad o problema que es el objetivo beneficioso establecido en la terapia.

Una vez que la persona asume su papel principal y fundamental en el proceso, puede permitirse experimentar en toda su plenitud los beneficios de la hipnosis.

Principalmente, debido a que está bajo su control y revierte en su mejor beneficio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Entradas por meses

Únete a 279 seguidores más

Estadísticas

  • 33.979 visitas