Preguntas habituales que nos podemos hacer ante la hipnosis clínica

Me gustaría, en una serie de planteamientos que empiezan con esta introducción al tema, poder aportar información basada en la gran cantidad de investigación científica que se está llevando a cabo en el campo de la hipnosis.

Porque aunque es una técnica usada por la humanidad a lo largo de su existencia, ha sido en las últimas décadas cuando se ha abordado su conocimiento mediante el método científico, que es el mejor modo de despejar dudas, mitos, fraudes, malos entendidos, leyendas, invenciones y abusos ante la persona que necesita resolver sus problemas o enfermedades.

Algunas de las preguntas que vamos a abordar tienen relación con los mitos sociales sobre la hipnosis, mientras que otras se van a corresponder con inquietudes personales que me han comentado personas con las que hemos utilizado la hipnosis como herramienta adjunta a su proceso terapéutico.

Con estas respuestas vamos a despejar posibles prevenciones o ideas mal transmitidas por los medios literarios o la televisión y cine.

De nuevo hacer constar que la persona que es guiada en una sesión de hipnosis SIEMPRE MANTIENE EL CONTROL SOBRE EL PROCESO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Entradas por meses

Únete a 279 seguidores más

Estadísticas

  • 33.979 visitas