¿Quién puede beneficiarse de la hipnosis?

 

Ya he comentado que la hipnosis es una herramienta adjunta a un proceso terapéutico, en este caso, psicológico.

Cualquier persona con capacidad de centrar la atención y con una información adecuada de lo que es la hipnosis, se puede beneficiar de esta técnica.

Es muy importante que sus esperanzas sean realistas. La hipnosis es muy útil, pero desde luego está lejos de la magia y de conseguir que las cosas sucedan sin hacer nada para lograrlas. La hipnosis es algo que hace la persona; el terapeuta solamente le sugiere y guía, porque si alguien no presta atención a lo que le dicen, no hay hipnosis.

También es muy importante que tenga confianza en el terapeuta, que sepa que lo que buscan entre ambos es el bienestar y mejora de la persona.

Y lo que creo que es lo más importante de todo, es que se dé cuenta de que es algo que puede aprender a hacer por sí mismo, esto es, aprender la auto-hipnosis, como medio de control que ha hecho suyo,  que le permitirá enfrentarse a diversas situaciones y a transformar sus reacciones emocionales exageradas y desagradables: ansiedad, miedo, etc. en unas sensaciones más ajustadas a la realidad.

Esta es la mejor noticia: me puedo beneficiar de la hipnosis todavía más desde el mismo momento en que aprendo a aplicármela.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Entradas por meses

Únete a 279 seguidores más

Estadísticas

  • 33.979 visitas