La relajación

 

La relajación es uno de los caminos mediante los cuales podemos ponernos en contacto con la hipnosis. Es uno de ellos, porque hay más, los denominados como “hipnosis despierta” e “hipnosis activo-alerta” , los cuales comentaremos en otros artículos.

La relajación es una técnica que se usa muy habitualmente como el primer paso para la hipnosis clinica.

Hay muchas técnicas para provocar el estado de relajación en la persona (relajación progresiva de Jacobson, por ejemplo) y es un inicio que facilita la tranquilidad física y mental para ciertos abordajes terapéuticos en consulta.

Una vez alcanzado un agradable estado de relajación,  la transición a la hipnosis es muy fluida, pues ya se ha centrado la atención en el interior y se ha dejado de prestar atención a otros estímulos de forma muy selectiva.

Es un tipo de preparación a la hipnosis que establece un clima de colaboración y calidad muy apreciable por el receptor de las sugestiones, fomenta la tranquilidad y facilita que la respiración, que de por sí es un muy buen método de relajación, colabore en el proceso de bienestar de la persona como un elemento que aprende a usa para aplicarlo su vida cotidiana.

Como técnica en sí misma es muy interesante, pues la persona la puede utilizar en momentos de si vida en los que sea adecuado cortar tensiones que pueden llevarle a sentir malestar o ansiedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Entradas por meses

Únete a 279 seguidores más

Estadísticas

  • 33.979 visitas