Hipnosis y Mindfulness

 

Me parece muy importante traducir la palabra “mindfulness”  ya que en español significa “atención plena”. Sabiendo esto, vemos que es muy lógico poder usar ambas técnicas de forma combinada, ya que las dos implican focalización de la atención.

La “atención plena” nos adiestra a centrar nuestra atención de forma global, haciéndolo de forma que ni juzgamos lo que sucede ni nos centramos sino que es una atención flotante.

Los métodos usados con la hipnosis facilitan a la persona que centre su atención en las sugestiones y las respuestas subjetivas que nos suceden a dichas sugerencias. Las sugestiones hipnóticas suelen usarse para provocar cambios en conductas y experiencias específicas, dentro de unas metas terapéuticas establecidas y trabajadas de antemano mediante la terapia psicológica.

Como son técnicas complementarias, pueden unirse para incrementar el efecto de forma sinérgica, esto es, potenciándose la una a la otra.

La “atención plena” puede ayudar a traer a la conciencia las pautas inadecuadas de comportamiento. Por su parte, la hipnosis apoya el centrar el cambio en aspectos concretos de la conducta, y mediante la sugestión ayudar a asumir respuestas, creencias y actitudes mucho más adecuadas para el propio binestar.

Así conseguimos facilitar los procesos de mejora personal, control de nuestros actos y pensamientos e incremento, por tanto, de nuestro bienestar y equilibrio interno.

 

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Lucía
    Abr 25, 2012 @ 08:54:26

    Me aclara cosas que tenía un poco confundidas. Me gusta leer cosas que me orientan y que me enseñan. Gracias.

    Responder

  2. anasanantonio
    Abr 25, 2012 @ 13:16:36

    Muchas gracias, Lucía. Lo que dices me satisface, pues ese es precisamente el deseo de este espacio, aclarar conceptos y abrir la hipnosis a las personas, poniéndola en su lugar, sin “magias” ni excesos. Ana

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Entradas por meses

Únete a 279 seguidores más

Estadísticas

  • 33.977 visitas