Hipertensión e hipnosis

Hipertensión es el término empleado para describir la presión arterial alta.

La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo.

Las lecturas de la presión arterial generalmente se dan como dos números. Por ejemplo, 120 sobre 80 (escrito como 120/80 mmHg). El número superior se denomina presión arterial sistólica y el número inferior presión arterial diastólica.

  • La presión arterial normal es cuando mide menos de 120/80 mmHg la mayoría de las veces.
  • La presión arterial alta (hipertensión) es cuando la presión arterial es de140/90 mmHg o por encima la mayoría de las veces.
  • Si los números de su presión arterial están entre 120/80 y 140/90 o superior, pero por debajo de 140/90, esto se denomina prehipertensión.

¿Cómo puede ayudar la hipnosis a suavizar las cifras de la tensión arterial?

Aprender a usar la autohipnosis mediante escenas de relajación corporal general y posteriormente sugestiones específicas para ayudar al organismo a aflojar la tensión que afecta a las arterias, facilita que los niveles de tensión arterial se mantengan en un rango de fuerza más saludable.

Además, usando la autohipnosis, se facilita que la respuesta de relajación se produzca con mayor facilidad, teniendo así un mejor control sobre los niveles de tensión arterial.

Se han llevado a cabo estudios muy controlados en hospitales y se ha podido constatar la efectividad de la hipnosis como herramienta terapéutica en estos casos. Es una buena noticia ¿verdad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Entradas por meses

Únete a 279 seguidores más

Estadísticas

  • 33.979 visitas