Hipnosis de espectáculo

Hay una gran diferencia entre la hipnosis clínica y la hipnosis como espectáculo. La hipnosis en un escenario es una representación cuya única finalidad es la diversión.

Si analizamos el proceso seguido por los hipnotizadores de escenario, reconoceremos algunas de las técnicas que emplean. En primer lugar, el hipnotizador pide voluntarios entre el público; éstas son personas que bien podrían haber tomado una o dos copas y tener ya reducidas sus inhibiciones. Muchas de estas personas son asiduas a este tipo de espectáculos y casi siempre son seleccionadas cuando el hipnotizador las reconoce. Evidentemente, aquellos que se aventuran a subir al escenario se han auto-elegido para formar parte del espectáculo.

Ya en el escenario, el hipnotizador trata de elegir a aquellos voluntarios que le parecen más dispuestos a cumplir sus órdenes. Descarta a quienes parecen estar “luchando” o se “resisten” ya que el hipnotizador de espectáculo suele ser un experto en leer el lenguaje corporal de  las que personas que  desean hacer lo que se les ordene y participar en la diversión.

Una vez reducido cuidadosamente el grupo a un puñado de participantes bien dispuestos, comienza el entretenimiento. Si todo el grupo está realmente hipnotizado o no, bueno, no tiene importancia. Puede ser que los participantes estén hipnotizados o que actúen como si lo estuvieran ya que, una vez sobre el escenario, hay una fuerte presión para seguir adelante y “no fastidiar la actuación”.

En esos momentos, los participantes han dado permiso a sus inhibiciones para que queden fuera de la situación, ya que tienen la excusa perfecta para cualquier cosa que hagan: “estaban hipnotizadas”. ¡Que comience el espectáculo!

No es necesario hipnotizar a una persona para hacerla andar como un pato, reír de manera incontrolable o comerse una cebolla poniendo cara de disfrutar. La gente hará cosas tontas o fantásticas sin estar hipnotizada. Podemos verlo en la vida diaria constantemente.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Mariano
    Ago 24, 2011 @ 12:13:21

    probando si esto va bien

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Entradas por meses

Únete a 279 seguidores más

Estadísticas

  • 33.979 visitas