Mito a mito, 7

Mito 7: La hipnosis es una terapia (hipnoterapia), sumamente útil, rápida y eficaz, que no exige ningún esfuerzo por parte del cliente para cambiar de comportamiento. Sólo las personas muy susceptibles, sin embargo, pueden beneficiarse de ella.

 

Lo primero,  insistir en que la hipnosis es un complemento y técnica muy valiosa para reforzar el efecto de las terapias, no es una terapia en sí misma y, además,  ayuda a amplificar los efectos de lo trabajado en la sesión terapéutica.

Sí que sirve para incrementar  los efectos de nuestros esfuerzos, facilita que los resultados de nuestros cambios sean más rápidos y amplios; es más, nos capacita para aumentar el control sobre efectos físicos o de comportamiento. Sirve para intervenir y aliviar las sensaciones de  dolor en diferentes situaciones: odontología, en partos, en procedimientos médicos, etc. También para mejorar el rendimiento deportivo y todos los actos que precisen una mayor concentración en su práctica.

Y casi todas las personas podemos beneficiarnos de aprender esta técnica. Solamente tenemos que utilizar y entrenar la capacidad de concentración, con ayuda del terapeuta,  para hacer que nuestra mente se centre en darnos las sugestiones adecuadas en cada situación.

La prueba de que funciona en casi todas las personas está en la mala costumbre de  darnos “sugestiones negativas”: “no soy capaz de hacer eso”, “me va a salir mal”, “soy un desastre”… y así actuamos de acuerdo con lo que nos decimos, con lo cual alcanzamos precisamente lo que nos hemos pronosticado. Pues como tenemos esta capacidad, es mejor darnos instrucciones favorables.

Eso es lo que hacemos con la hipnosis clínica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Entradas por meses

Únete a 279 seguidores más

Estadísticas

  • 33.979 visitas