Dejar de fumar y apoyo con hipnosis

El primer requisito para que la hipnosis sea de utilidad en el proceso de dejar de fumar es que la persona HAYA DECIDIDO QUE QUIERE DEJAR DE FUMAR. Porque la hipnosis no puede tomar la decisión por nosotros; una persona que no ha tomado aún la decisión de fumar, aún no ha tomado en control sobre la conducta que emite.

La hipnosis ayuda a fortalecer la decisión, a aumentar la motivación, pero esta es la base sobre la que se puede actuar, haber tomado la decisión de dejar de fumar. También es muy importante ayudar a tomar el control sobre el hábito de fumar, ahora que estamos estableciendo un nuevo hábito: NO FUMAR, esto es, hacer una serie de acciones diferentes que omiten todo el proceso de fumar, desde la idea hasta apagar la colilla.

También fortalece la capacidad de manejarse en un ambiente que favorece fumar, tales como estar en compañía de personas que fuman, aprender a decir NO si nos ofrecen un cigarro, a preparar estrategias en caso de pensar en fumar, etc.

Con la hipnosis se hace una labor complementaria para que la persona se ponga en contacto con los recursos internos, que ya posee y ha ejercido en muchas ocasiones, y que están a su disposición para lograr su objetivo.

Quien trata de que la hipnosis haga todo el trabajo, está cayendo en la equivocación que refleja el Mito 7: La hipnosis es una terapia (hipnoterapia), sumamente útil, rápida y eficaz, que no exige ningún esfuerzo por parte del cliente para cambiar de comportamiento. Sólo las personas muy susceptibles, sin embargo, pueden beneficiarse de ella.

Así que, quien desee dejar de fumar, que se decida a hacerlo y busque el apoyo que le va a aportar la hipnosis para hacer más fácil el mantenimiento de su decisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Entradas por meses

Únete a 279 seguidores más

Estadísticas

  • 33.979 visitas